19 de agosto de 2016

► Far Cry Primal: Valoración final






Más vale tarde que nunca, o eso dicen. Finalmente he finalizado FarCry Primal y por fin puedo dar mi opinión breve y concisa sobre este juego. Por si quieres leer un poco de lo que dije sobre este título, puedes descargarte mi 'análisis' en PowerUps si haces click AQUÍ.

Seguramente escriba esto más de corazón, siendo algo subjetiva, que objetiva; pero bueno, yo al menos lo he intentado. Tocar esta etapa histórica en un videojuego es algo que casi nadie ha hecho y, por ende, es algo 'difícil' de explotar. Por supuesto es una total novedad si lo comparamos con los Far Cry anteriores.

Bien, no quiero andarme mucho por las ramas porque quiero ser breve y concisa:


  • La historia, en sí, me parece menos dinámica que los FarCry anteriores. Las misiones son bastante 'simples', en el hecho de que no nos brinda demasiada dificultad o demasiada acción. Pese a que contemos con misiones secundarias para realizar y entretenernos, las misiones principales son quizás muy pocas. Esto lo suple 'en cierta medida' con el hecho de que podamos alargar el juego consiguiendo recursos para nuestras armas y para mejorar las chozas de algunos personajes del juego.



  • Es original y es una bocanada de aire fresco. Un parón a lo que estamos acostumbrados a las anteriores entregas.
  • Me encanta la inteligencia artificial que han creado. Las novedades con los animales, el poder tenerlos en tu bando y en la manera que se comportan aunque, desgraciadamente, ocurren ciertos bugs que hacen un poco más difícil la jugabilidad pero tampoco nos lo impide.
  • La historia, pese a ser algo nuevo e interesante, se ha explotado muy poco. OJO, no confundamos con el desarrollo de la historia y sus misiones; esta vez hablo de la explicación de la historia. Me parece poco 'trepidante'. Está muy bien construida pero quizás le falta un poco más de emoción o un poco más de ánimo hacia el jugador para esforzarse al máximo. 
  • Pese a que la interfaz se critica que haya sido reciclada de los otros títulos, la gente lo ve como algo 'muy negativo' pero quizás yo le veo algo bueno y es que, la gente se sentirá familiarizada con esto si han jugado a los anteriores. Quiero pensar que ha sido pensado para la comodidad del propio jugador.
Sin alargarme demasiado, FarCry Primal es un título que recomendaría sin lugar a dudas. Tratar esta temática es algo bastante difícil y, pese a dicha dificultad han salido airosos. Un juego que debería ser totalmente recomendado, sin mucha dificultad ni quebraderos de cabeza para el jugador y que te hace disfrutar de la travesía.



No hay comentarios: